MAPAS PODALES

Para realizar el masaje podal, es necesario seguir las siguientes instrucciones, en caso contrario puede no ser efectivo.
Normalmente el reflexólogo da el masaje con las manos, pero mi experiencia para el caso del automasaje aconseja emplear un instrumento que tenga curvas, así se desliza con facilidad y, sobre todo al principio, que las zonas de masaje suelen estar doloridas, hace menos daño; sirve un bolígrafo, el mango de un cepillo de dientes, una pequeña linterna, etc.
Además de actuar en la dirección de las flechas del mapa, debemos seguir el siguiente orden:
Siempre comenzar y terminar por el aparato excretor: Riñones, uréter, vejiga, intestino delgado, colon transversal, colon descendente, recto, ano, estómago, duodeno, páncreas; intestino delgado, apéndice, válvula ileocecalm colon ascendente, colon transversal, estómago, duodeno, páncreas, hígado. La razón es obvia, nuestras toxinas las eliminamos por ahí.
2º Además seguir el orden pié derecho, izquierdo; las plantas de los piés antes de los laterales interior y exterior para terminar con las áreas superiores.
2º Despues accedemos a la zona del organismo que nos interese con el siguiente orden:
Cabeza
Cabeza, glándula pituitaria, Sien, cerebelo, cuello.
Puntos linfáticos
Glándula linfática del pecho, glándula linfática (A), glándula linfática superior, glándula linfática inferior, cisterna linfática.





Estos mapas está realizados por Adela Carrasco, y están publicados gracias a su consentimiento, la dirección de su escuela es http://www.reflexologiaparati.org. Este enlace figura en el post ENLACES DE SALUD